martes, 23 de junio de 2015

Solo un 8% de las apps que se descargarán este año serán de pago.

Siendo que las apps móviles no se encuentran en el mismo momento de éxito que hace unos años, en los que todas las marcas y comercios crearon sus propias apps para ser alguien en Internet. Las aplicaciones siguen despertando interés entre las marcas y consumidores.
Todo apunta que el mercado de las aplicaciones móviles ha alcanzado finalmente su periodo de madurez, las apps siguen interesado, pero los consumidores ya tienen una lista de lo que les interesa y las cosas nuevas no son tan bien recibidas como hace años.
Según “Forrester”, la cual acaba de publicar que las previsiones son que a finales de año se alcancen unas cifras en descargas de aplicaciones móviles de 226.000 millones de aplicaciones y un crecimiento anual durante los próximos cinco años de una media de 14.2%.
Este crecimiento se debe en parte a la rápida penetración del smartphone en el mercado chino y está haciendo que China lidere el boom de las apps, se espera que durante el perdió analizado China represente el 50% de las descargas.
Pero a pesar de estas elevadas cifras de descargas, las apps aún tienen un cierto problema como negocio, ya que solo el 8% de las apps que los consumidores descargaran en 2015 serán aplicaciones de pago, los consumidores no están muy dispuestos a pagar por las aplicaciones móviles ya que un 75% de ellos esperan a que la app que quieren sea gratis antes de descargarla según informa Google y la media que estarían dispuestos a pagar seria entorno a los 2.17 dólares por app.

“Forrester” lo señala de forma muy clara, los desarrolladores de apps se centrarán, de forma mayoritaria en los modelos sostenidos por publicidad o en las apps que permiten comprar desde la propia plataforma.