jueves, 4 de junio de 2015

La rentabilidad de las Redes Sociales.

Para muchas empresas las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental de alcance y penetración de la marca en sus estrategias de marketing, pero no siempre las redes sociales aseguran resultados.
Un reciente estudio publicado por “Social Media Examiner”, destaca que las acciones en redes sociales de seis de cada diez pymes no les genera ningún tipo de retorno de  la inversión (ROI) que han realizado a través de las redes sociales, y es uno de los principales propósitos de las marcas  a la hora de invertir a parte de la generación de leads y la mejora de la imagen de marca.
Casi la mitad de las empresas encuestadas (47%) por esta compañía señalo que el retorno de inversión (ROI) generado por las redes sociales de carácter mensual era menos a 100 dólares, seguida por un 39% de las empresas encuestadas que reconocieron que el ROI generado oscilaba de 100 a 1000 dólares y señalar los mejores resultados del 5.5% de ellas que sus retornos mensuales eran de entre 1000 y 2000 dólares y las que confirmaron haber generado in ROI positivo. Estos datos se contraponen a la cantidad de empresas que han aumentado sus inversiones en social media marketing y las compañías que reconocen que van a aumentarlas en el futuro.
Una explicación de los malos resultados económicos en la inversión en redes sociales se puede deber a que las pymes han respondido tarde a la hora de estar presentes en redes sociales, ya que un tercio de ellas habían aumentado el tiempo e inversión en redes solo durante el año pasado.
Para conseguir éxito y alcanzar los objetivos en estos entornos se ha de tirar de paciencia y de una estrategia responsable de social media marketing como defienden los responsables de “Social Media Examiner”.