jueves, 18 de junio de 2015

La nueva tendencia de los vídeos sin sonido en las redes sociales.

Los vídeos en autoplay provocan en muchos casos la desesperación de los usuarios, pero todos aquellos vídeos que les han quitado el sonido les resultan mucho menos molestos e invasivo que la opción de mantenerlos con sonido y autoplay.
Dada esta tendencia, compañías como Twitter, la cual acaba de anunciar que incorporara entre otras mejoras en su estrategia, los vídeos en autoplay y sin sonido a su timeline, como forma de atraer marcas mostrando el potencial de su plataforma. Los vídeos no será los únicos que estarán en modo autoplay, además también lo estarán en el mismo formato los Vines y los GIFs.
La idea es cambiar la experiencia del usuario cuando este haga clic sobre el vídeo, entonces no solo se seguirá reproduciendo sino que además se hará más grande y se activara el sonido. Otra mejora será cuando se gire el móvil de forma apaisada, el vídeo pasara a ser en pantalla completa en cuanto se haga clic en el mismo.
Twitter se suma a la tendencia que empezó Facebook e Instgram que consiste en buscar el engagement de los usuarios con los vídeos. Eliminando el sonido los vídeos se reproducen e forma automática y el consumidor acaba viéndolos en si timeline de forma completa o a trozos con o sin sonido.
Esto conllevara una adaptación de las campañas a esta nueva realidad, las marcas están siempre buscando manera de innovar y llamar la atención con sus anuncios sin importarles la plataforma.
Os compartimos un claro ejemplo de adaptación, de la Web de búsqueda de hoteles Hotels.com que ha creado anuncios preparados para este cambio.