jueves, 11 de junio de 2015

¿Cómo consumimos Internet en España?

Una de las aplicaciones mas útiles de Google es el “Consumer Barometer 2015”, una herramienta gratuita que permite comparar los hábitos de los individuos de 56 países en movilidad digital, vídeo y compras, de la cual podemos sacar conclusiones como que el 81% de los españoles que se conectan a Internet lo hace a través de un móvil. De hecho, los españoles utilizan más los ‘smartphones’ que los ordenadores, sobre todo, los usuarios más jóvenes.
Muchas de las cifras y conclusiones que podemos sacar del “Consumer Barometer 2015” son que  en España, Internet se utilizó en el 57% de las compras para buscar precios, encontrar la dirección de un negocio, averiguar la disponibilidad de un producto, etc y el 42% de los consumidores globales afirman que la traducción es un obstáculo al comprar online desde países extranjeros.
También es mayor el porcentaje de vídeo que se ve desde móviles (32%) en comparación al que se accede desde ordenador (28%) o tabletas (26%). El 71% de los usuarios de Internet españoles ve vídeos online al menos una vez a la semana, y esa cifra aumenta hasta un 93% en el caso de los menores de 35 años.
El 38% de los consumidores españoles utilizan un smartphone para buscar información local sobre compras relacionadas con viajes y salidas, y hasta el 43% de ellos busca información sobre compras relacionadas con la salud y el ejercicio físico.

En estos momentos existen veinte sectores verticales incluidos en el análisis, entre los que se incluyen: ropa y calzado, electrodomésticos, vuelos, hoteles, cosmética y comestibles, a los cuales se irán sumando nuevos.