jueves, 25 de junio de 2015

Colaboraciones entre blogs “influencers” y las marcas.

Cada vez con más frecuencia existen alianzas y colaboraciones entre blogs y marcas, el informe “Madres, blogs y marcas: de la experiencia a la profesionalización” y en la que han participado más de 360 casos, muestra que el 50,1% ha aceptado propuestas de colaboración con marcas en los últimos meses.
La cifra es muy superior al primer estudio, publicado a finales de 2013, en la que el 76% no había tenido relación con marcas. Además, cerca del 15% reconoce que el blog en estos momentos son su principal actividad profesional.
La publicación de posts patrocinados, la asistencia a eventos y los “banners” constituyen las principales acciones promocionales realizadas por las blogueras.
Si bien poco más del 67% ha obtenido ingresos de menos de 100 euros por una colaboración, esta cifra supone cambio con respecto a 2013. Además, del 8% que obtenía entonces ingresos de entre 300 y 1.000 euros se ha pasado al 15,1% en la misma franja.
Una de las mejoras que proponen los responsables de los blogs del sector son las técnicas de posicionamiento online o SEO,  algo especialmente importante puesto que más del 54% no supera las 3.000 visitas al mes. Este aspecto está por encima de la frecuencia de publicación o la dinamización en redes sociales, algo también relevante. De hecho, para el 69,3% Facebook ya es su principal fuente de tráfico.

Este tipo de informes muestran la tendencia cada vez más frecuente del uso de “influencers” por parte de las marcas, este tipo de “influencers” tiene un gran público detrás el cual ya esta segmentado para las marcas, lo cual, le es de gran importancia establecer estas colaboraciones antes que la competencia.