viernes, 30 de octubre de 2015

¿ Sabes lo que es “Fatal error: Allowed memory size of…..” y sus causas?



A pesar de que muchos blogs y webs utilizan WordPress,  existe un error muy común por los usuarios que se debe a diferentes causas y tiene múltiples maneras de ponerle solución.
Algo fundamental para poder solucionarlo, saber identificar cuándo se ha producido el error. Cuando  veamos que en la pantalla del ordenador aparece “Fatal error: Allowed memory size of…..” es que estaremos frente al error del que estamos hablando y, en teoría debería de ser un error del hosting.
En cambio la realidad indica otra cosa ya que únicamente, el 5% de los errores se deben  al hosting, aunque la mayoría de los casos se tiende a pensar que esa es La causa.

¿Cuándo se produce este error?
Como ya hemos dicho, no solo se produce pro culpa del hosting. Por eso, desde Formas Comunicación, queremos mostrarte que no solo se  produce debido al hosting.

·  Cuando el consumo de WordPress es mayor que los límites de memoria usables de PHP.

·  Cuando la RAM que necesita WordPress es mayor que el plan de hosting que ha sido contratado previamente.

·  Cuando tratamos de almacenar demasiados datos y un plugin da error por una variable e (error de programación).

De todos los casos anteriores, tan solo uno sería la culpa del proveedor de hosting. Cuando el servidor web ya no tiene RAM disponible para usar, esto no suele ser muy habitual si no se  hace demasiado overselling, porque antes de darse ese caso el servidor ocasionará varios falos y lentitud en las webs.
Hay que ser conscientes de que nuestra web tiene que estar en un hosting basado en su consumo, puesto que el consumo no es el mismo si es un blog simple, que un WooCommerce con untheme Premium, si se diera la última situación el consumo podría  aumentar hasta llegar al 200%.

Si no sabes solucionar el error, lo que se debe hacer es contactar con tu proveedor de hosting y hacerle caso, él  sabrá dónde se encuentra el fallo y te ayudará a solucionarlo.