Desde hace
bastante tiempo lo venimos advirtiendo, cada día son más las empresas que se
dan cuenta de que no vale con un perfil
en facebook, twitter y un becario
gestionando la web. Por ello, desde Formas Comunicación, queremos concienciaros
de la importancia vital que tiene no solo la estrategia de marketing de vuestra
web sino también el posicionamiento SEO algo fundamental para cualquier empresa
del mundo digital.
La revista Forbes
ha resaltado algunas tendencias que serán fundamentales en SEO durante el 2016
y por ello queremos compartirlas con vosotros.
El vídeo es el rey
Una imagen vale más
que mil palabras, y no podía ser de otra manera en internet. Para el próximo
año está previsto que este tipo de contenidos superen a los escritos ya que su
ROI es mayor. Obviamente, no solo por el poder de la imagen sino también
influye que internet cada día soporta más vídeos de diferentes tipos.
Aumenta la importancia del móvil
Cada día es más
importante el formato móvil ya que es el dispositivo que cualquier persona lleva siempre en el bolsillo y todo el mundo
puede utilizar en cualquier momento. Además Google ya avisó a las web de que
debían cambiar al formato responsive. Además hay que tener en cuenta que España
consolidó su liderazgo dentro de la Unión Europea en penetración de
'smartphones', con un 81% de teléfonos inteligentes sobre el total de móviles.
La forma de búsqueda está
cambiando
El concepto de búsqueda en internet es diferente. Hasta hace
muy poco – y a día de hoy, todavía continúa para algunos- cuando se pensaba en
buscar algo en internet la imagen que a todo el mundo le venía a la cabeza era
la de una persona frente a un ordenador tecleando. Eso está cambiando por momentos, ya que cada día se utilizan más los
asistentes de búsqueda.
Los contenidos agregados
evolucionarán el papel de las noticias
La manera de consumir la información está cambiado, y más de
cara al 2016. Los consumidores serán también creadores y agregadores de contenido sobre informaciones instantáneas.
Máxima presencia de las
redes sociales
Todos los internautas
sabemos que las redes sociales están en evolución constantemente. Google lo sabe y ha querido darles la importancia que se merecen. Por eso en el 2016
serán fundamental como herramienta de Google y tendrán un papel diferenciador.
También las apps ganarán mucha importancia ya que éstas cada día tienen más tráfico.
El SEO geolocalizado
El posicionamiento va a cambiar dependiendo de dónde nos
encontremos ya que en la mayor parte de las ocasiones el usuario quiere obtener una información vinculada con su entorno. Gracias
a las prendas electrónicas hacen que esto sea más fácil.