martes, 20 de octubre de 2015

Tendencias del SEO para el 2016



Desde hace bastante tiempo lo venimos advirtiendo, cada día son más las empresas que se dan cuenta de que  no vale con un perfil en facebook, twitter y  un becario gestionando la web. Por ello, desde Formas Comunicación, queremos concienciaros de la importancia vital que tiene no solo la estrategia de marketing de vuestra web sino también el posicionamiento SEO algo fundamental para cualquier empresa del mundo digital.
La revista Forbes ha resaltado algunas tendencias que serán fundamentales en SEO durante el 2016 y por ello queremos compartirlas con vosotros.

El vídeo es el rey
Una imagen vale más que mil palabras, y no podía ser de otra manera en internet. Para el próximo año está previsto que este tipo de contenidos superen a los escritos ya que su ROI es mayor. Obviamente, no solo por el poder de la imagen sino también influye que internet cada día soporta más vídeos de diferentes tipos.

Aumenta la importancia del móvil
Cada día es más importante el formato móvil ya que es el dispositivo que cualquier persona  lleva siempre en el bolsillo y todo el mundo puede utilizar en cualquier momento. Además Google ya avisó a las web de que debían cambiar al formato responsive. Además hay que tener en cuenta que  España consolidó su liderazgo dentro de la Unión Europea en penetración de 'smartphones', con un 81% de teléfonos inteligentes sobre el total de móviles.

La forma de búsqueda está cambiando
El concepto de búsqueda en internet es diferente. Hasta hace muy poco – y a día de hoy, todavía continúa para algunos- cuando se pensaba en buscar algo en internet la imagen que a todo el mundo le venía a la cabeza era la de una persona frente a un ordenador tecleando. Eso está cambiando por  momentos, ya que cada día se utilizan más los asistentes de búsqueda.

Los contenidos agregados evolucionarán el papel de las noticias
La manera de consumir la información está cambiado, y más de cara al 2016. Los consumidores serán también creadores y agregadores  de contenido sobre informaciones instantáneas.

Máxima presencia de las redes sociales
Todos los internautas  sabemos que las redes sociales están en evolución constantemente. Google lo sabe y ha querido darles la importancia que se merecen. Por eso en el 2016 serán fundamental como herramienta de Google y tendrán un papel diferenciador. También las apps ganarán mucha importancia ya que éstas cada día tienen más tráfico.

El SEO geolocalizado

El posicionamiento va a cambiar dependiendo de dónde nos encontremos ya que en la mayor parte de las ocasiones el usuario  quiere obtener una  información vinculada con su entorno. Gracias a las prendas electrónicas hacen que esto sea más fácil.