viernes, 23 de octubre de 2015

¿Publicidad antigua vs markerting moderno?



Con la llegada de Internet la  forma de trabajo cambió completamente.  Antes todo funcionaba de una manera diferente, más lenta y liosa. El nacimiento de esta red supuso una revolución tecnológica ya que se agilizaron mucho las cosas y se facilitó muchos procesos de trabajo. Como es normal esto afectó al marketing y la publicidad, y concretamente en el campo de la comunicación supuso un gran cambio,  a partir de ese momento llegó lo que hoy conocemos como la era de la información.

Todavía existen empresas que siguen trabajando a la antigua usanza, aunque cada vez son más  las que aprovechan los múltiples beneficios que ofrece Internet.  Si todavía no estás del todo convencido de cuál es la mejor forma  de trabajar, desde Formas Comunicación te ofrecemos una comparativa  de lo que era el marketing antiguo con el de hoy en día.

Publicidad antigua:

Para empezar podemos analizar los soportes donde se realizaban las campañas de marketing. Hace años se llevaban a cabo en televisión, radio, diarios escritos y también a través del correo postal lo que se le conoce como publicidad intrusiva. Antaño no se tenía en cuenta para nada la atención del cliente, sin embargo, con el paso del tiempo, eso ha cambiado completamente.

Años atrás la costumbre era publicitar un anuncio en un formato de papel. Ahora, no ha cambiado tanto la cosa puesto que, se sigue publicitando en medios de comunicación, pero se hace tanto en papel como en el digital, además este último no hace más que seguir creciendo. La importancia del cliente también ha cambiado mucho ya que no solo recibe impactos publicitarios sino también busca información que le resulte de interés.


El marketing moderno:

Como ya hemos visto, en el marketing antiguo lo que se hacía era crear una necesidad al cliente y  que éste recibiese múltiples impactos a través de diferentes canales. Pues bien, eso ha ido cambiando con el paso de los años.
Gracias al nacimiento de Internet, es  el cliente quien busca los contenidos dejando así la publicidad intrusiva al margen.

Uno de los beneficios de que el marketing intrusivo haya quedado obsoleto es precisamente es que,  ahora, el perfil del cliente potencial es mucho más preciso ya que en la mayoría de las ocasiones  ha sido el quién ha elegido el producto.
Además ahora no hace falta pagar por contenido en un diario, ya que existen los blogs que son formas de mostrar los productos sin que el coste sea muy alto y evitando así el intrusismo. Además también da cabida al marketing relacional, ya que, mediante foros y experiencias de otros clientes, se podrá definir por la compra del producto aparte de la posibilidad de interactuar  con la empresa.


El contenido es el rey, y si es bueno, podrás conseguir que tus lectores sean consumidores y prescriptores. De este modo, estarás utilizando el marketing de contenido y el relacional ya que éstos darán buenas referencias sobre tu producto.