viernes, 9 de octubre de 2015

La publicidad online continúa creciendo




Desde el comienzo de la crisis, el sector de la comunicación se ha visto afectado por un incremento en la tasa de desempleo en su sector. Cuando hay crisis las publicaciones  y marcas reducen sus presupuestos de inversión publicitaria, algo que irremediablemente afecta al desempleo de este sector. Sorprendentemente, no ha sucedido lo mismo con la publicidad online que continúa creciendo.

Según publica  eMarketer, la publicidad online aumentará hasta en un 8% las cifras de inversión durante este año. Por el momento las cifras son muy positivas, ya que la publicidad online ha crecido un 1,5%  con respecto al primer semestre del año anterior y todavía se espera mejora. Este incremento se debe a la efectividad de los anuncios y la posibilidad que existe de controlar el desarrollo de las campañas online.

Cada vez se hace más eco de los datos obtenidos por la Asociación Española de Anunciantes y el Grupo Consultores, esto podría llevar al mercado español a mover más de 6.440 millones de dólares en cuestión de publicidad online, lo que marcaría una cifra récord.

No solo por los  anuncios de display, también la publicidad contextual de buscadores y el contenido promocionado están adquiriendo relevancia nuevos formatos publicitarios ya que este tipo de publicidad permite convertir en ventas el tráfico de cualquier plataforma (ya sea web, móvil) con una serie de formatos inteligentes gestionados mediante algoritmo que posibilita mostrar un  anuncio apropiado al usuario indicado dependiendo del momento en el que se encuentre.

Aparte de generar grandes beneficios para las empresas, el marketing online constituye una nueva vía para invertir su presupuesto y al usuario le da una posibilidad de crear una nueva fuente de ingresos monetizando el espacio no vendido de su página web o blog personal.

Además, cabe destacar el fuerte crecimiento que está viviendo la publicidad en este medio y la importancia de las redes sociales y del universo móvil puesto que el hecho de que consumamos cada vez más internet hace que la publicidad online tenga cada vez más impacto y efectividad.