jueves, 1 de octubre de 2015

Facebook rediseña las páginas de empresa



Recientemente la red social Facebook comunicó que se iba a producir varios cambios en los perfiles corporativos de las empresas, estos cambios no solo se van a producir  en la versión móvil como anunció en un principio sino también  para ordenadores y tablets.

Según señala ShortStackalgunos usuarios ya han podido comprobar que el diseño de las páginas de empresa ha cambiado. Pero todavía se desconoce si son una prueba o serán los que finalmente se apliquen.  Desde Formas Comunicación queremos mostraros tan solo algunos de los que podrían aplicarse:

1.       Fotos de perfil más pequeñas.
Se reducirían de un tamaño de 180×180 píxeles a 90×90 píxeles. Facebook realizaría automáticamente el cambio de tamaño, pero en algunos casos habría que adaptarlas, sobre todo si se incluye texto en ellas, ya que podría quedar ilegible.
2.        Las pestañas cambian de lugar
Al igual que sucede en la versión móvil, en lugar de situarse en el centro las pestañas con enlaces a las diferentes páginas del perfil, ahora se mueven a la izquierda de la pantalla, justo bajo la imagen de perfil.
3.      Se mueven los botones de “me gusta”, “mensaje” y “compartir”  
Estos botones, que antes se colocaban sobre la imagen de la cabecera, pasan a situarse debajo y alineados a la derecha. Rehecho también se ha mencionado últimamente que esta red social va a añadir el botón de “no me gusta” a las cuentas con carácter social, pero quién sabe si en un tiempo podría aplicarse también a las de empresa.
4.        Nueva opción para “ver como un visitante”
Al pulsar sobre el icono de los tres puntos suspensivos que se sitúa junto al botón de “mensaje”, los administradores del as páginas corporativas pueden seleccionar ver su perfil tal y como lo ven los usuarios que entran a él.
5.       Botones de "call to action" más prominentes
Tal y como ocurre en la versión móvil, los botones de llamada a la acción se encuentran ahora debajo de las pestañas y son más prominentes. Además, cambian el color gris por el azul.

Estos son tan solo algunos de los posibles cambios que la plataforma social - aunque cada vez está adquiriendo más matices de carácter empresarial- va a experimentar durante las próximas semanas. Quizá sea este el motivo por el cual  facebook ha sufrido dos caídas de la red en los últimos días.