viernes, 25 de septiembre de 2015

¡Apúntate a la era digital!



Hasta hace unos años el marketing online era un ámbito  desconocido para muchas empresas. Con el nacimiento de las redes sociales,  y todo lo que eso conlleva, se ha creado una necesidad de  contar con una persona que gestione esta carencia y se dedique de forma exclusiva.

A día de hoy muchas empresas todavía no se han dado cuenta de que este tipo de marketing tiene más importancia de la que se piensa, y no por tener  facebook o twitter a nivel personal quiere decir que seas capaz de gestionar una empresa. Al fin y al cabo, se trata de convertir visitas en ventas, y eso no es nada fácil.

Por eso, desde Formas Comunicación, os advertimos de los errores más comunes:

1.) Lo primero y fundamental es tener una estrategia online. Es decir, saber dónde estamos y dónde queremos llegar. Además se debe hacer un análisis de  las redes sociales para saber cuales nos convienen, ya que si no nos interesan estaremos perdiendo el tiempo.

2.) Es cierto que cuantos más seguidores tengas  en las redes sociales -en teoría- más ventas vas a generar. No tiene por qué ser así, por lo que no debe ser una obsesión. Es mejor tener pocos que respondan a nuestro público objetivo a tener demasiados y que no se identifiquen con la marca.

3.) Al principio  puede parecer que la presencia en las plataformas sociales es gratuita pero, una vez que se ha conseguido una presencia considerable en ellas, hay que invertir dinero para que la estrategia vaya a más.  El medio digital es, en muchos aspectos, más barato que los medios tradicionales y, al mismo tiempo, mucho más efectivo, pero no gratis.

4.) Los medios sociales permiten acercar la marca al consumidor. Esto supone que cualquier duda  que el consumidor o potencial cliente pueda tener se debe paliar lo antes posible, así estarás creando una buena imagen de marca y ganarás fidelidad del cliente.

5.) Las redes sociales y visitas a la web o blog no se pueden quedar en meros “like”, es algo que debe estar monitorizado y  medido para poder darnos cuenta de cuál es nuestro fallo y qué debemos cambiar.

6.) La web es tu escaparate digital, por lo que dejar su diseño y desarrollo a alguien no profesional es un error. El costo de contratar a un diseñador y un desarrollador web debes de contemplarlo es una inversión.

7.)  A día de hoy el  SEO, tanto on page como off page, nos permite posicionar nuestra web en los motores de búsqueda. El uso de las palabras clave adecuadas y una buena estrategia de linkbuilding son dos claves para posicionarnos lo mejor posible y conseguir visitas.

Por último y a modo de conclusión, hay que señalar que una vez comienza tu presencia digital, ya sea vía web o mediante redes sociales, hay que mantenerse constante y coherente en todo momento. Si se cae en el desuso, tu marca perderá ventas, visitas y seguidores