jueves, 28 de mayo de 2015

Las segundas pantallas, enemigas de la publicidad tradicional.

Saber como se ven realmente los anuncios es uno de los temas que más preocupa a los anunciantes que utilizan los medios tradicionales, la televisión sigue siendo uno de los principales canales para anunciarse y mantiene los clásicos problemas relacionados con el soporte como la gran cantidad de anuncios, el efecto zapping... a todo ello se le añade un nuevo problema y es el uso simultaneo de la segunda pantalla (tablets y smartphones).
Esto ha afectado de forma directa sobre los anuncios, ya que los hábitos han cambiado, estos dispositivos completamente involucrados en la vida cotidiana reclaman la atención del usuario en todo momento, y uno de los momentos de interacción son cuando ven la televisión. Esto añade una nueva dificultad para llegar al consumidor con los anuncios.
Estudios como el de “Ohio State University” intentan analizar como realmente vemos los anuncios en la era de las segundas pantallas, y concluye que estos están perdiendo al espectador. Destacar que poco importa que el mensaje de las marcas lleguen a través de un anuncio en una pausa, sino también durante la emisión principal integrada en el contenido.
El estudio se centro en ver cómo los espectadores recordaban las marcas que se mencionaban en un programa, viendo el programa bajo diferentes condiciones y bajo el impacto de la segunda pantalla. El resultado fue que los espectadores bajo el efecto de la segunda pantalla recordaban la mitad de las marcas, que los que prestaban la atención solo a la televisión.