martes, 12 de mayo de 2015

La primera guía sobre “Branded Content” de IAB.

La asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación “IAB Spain” ha publicado la primera guía legal para branded content, con el fin de aclarar todos los posibles temas legales con el apoyo de la comisión de regulación y la comisión de branded content, y analizar las figuras del branded, patrocinio, publirreportaje, publicidad en redes sociales, promoted content y publicidad nativa, así como consejos de buenas practicas.
La gran variedad de formatos, canales y dispositivos que ofrece el mundo digital dan la posibilidad promocional para infinidad de marcas, pero implica riesgos en el cumplimiento de la normativa publicitaria tradicional, cuya aplicación a estos nuevos medios no esta del todo clara, con esta guía se espera resolver y ayudar en todas estas cuestiones y problemas a la hora de trabajar.
Una de las principales recomendaciones es la necesidad de transparencia, en la que un consumidor medio sea capaz de identificar la participación de una marca o empresa en la generación de contenido. Tratan temas tan importantes como la gestión de los derechos de la propiedad intelectual, la protección de datos de los menores...
Para la directora jurídica y de relaciones institucionales de AIB “Spain”, “ El panorama de la publicidad digital está en constante evolución, y las leyes difícilmente se adaptan a este entorno dinámico. Con este documento se pretende ofrecer a la industria unas pautas adaptadas al entorno para facilitar el cumplimiento y evitar riesgos en la puesta en marcha de este tipo de acciones”.