viernes, 15 de mayo de 2015

La compra programática ha llegado, con la TV como su objetivo.

Juan Sevillano, director general de “Rocket Fuel” España, en el “Tech Marketing Show”, aseguro que  las marcas quieren comunicar y que el mensaje sea relevante. Es por esto que buscan el “one to one”. La compra programática y el RTB hacen su aparición en esta jornada donde todo se trata de precisión, velocidad y determinar, en tiempo real, qué es lo que realmente funciona.
Sevillano ha expresado que nos encontramos ante un cambio en  el modelo de trabajo para dar resultados cada segundo. La compra programática ha llegado para quedarse y ha cambiado el modelo de cómo se compra la publicidad.
En 2018, se pronostican ya 12 billones de dólares destinados a esta técnica con un 80% de las operaciones dentro de la compra programática. No es que la compra programática esté robando inversión a la compra tradicional, sino que es esta la que se está volviendo programática.
Es un hecho que la tecnología ha conseguido introducirse en nuestras vidas hasta prácticamente mimetizarse con el resto de elementos cotidianos. “No se trata de que la televisión vaya a desaparecer por el auge de Internet sino que se van a fusionar. Todo va a ser digitalizado y va a estar ligado al Big Data. La comunicación por segmentos de audiencia es totalmente caduca”.
Los hábitos de consumo de TV están cambiando. España es uno de los mayores consumidores de vídeo (datos IAB). El 83% confirma consumidor vídeo digital. Los españoles vemos los vídeos de forma indiferente entre tableta y móvil a diferencia de otros países.