martes, 19 de mayo de 2015

¿Bloquearías la publicidad en el móvil?

En pleno apogeo de la publicidad en móviles, un operador europeo de telefonía del que no se conoce el nombre ha alcanzado un acuerdo con “Shine”, una start-up israelí que ha desarrollado una tecnología para bloquear los anuncios que llegan a los teléfonos de los usuarios.
Según “Financial Times”, la tecnología desarrollada por "Shine" es capaz de bloquear anuncios display. Aparentemente, su sistema no sería capaz de bloquear la publicidad que aparece en las “timelines” de redes sociales como Facebook o Twitter.
El primer operador de telefonía que ha decidido colaborar con la “Shine” podría implementar en los teléfonos, a decisión de los clientes, la tecnología de bloqueo publicitario antes de que finalice este año.
Según un artículo que publica “Business Insider”, los usuarios que decidan aplicar el bloqueo publicitario a sus dispositivos ahorrarían en datos. Ya que, de acuerdo con datos de “Shine”, la publicidad que alcanza los teléfonos móviles consume entre un 10% y un 50% de los planes de datos.
Los operadores europeos pueden probar el software y presionar a Google, pero es muy poco probable que la Comisión Europea permita que obstruyan tráfico en su propio beneficio. Las compañías de Internet deben tratar todos los datos por igual, y bloquear los anuncios supondría una violación de la neutralidad de la red que la Unión Europea garantiza.
Después de que los editores europeos hayan conseguido que Google les pague 150 millones de euros, parece que ahora son los operadores quienes buscan su parte del pastel. El objetivo es conseguir que Google se siente a hablar con los proveedores y comparta parte de los enormes ingresos que genera la publicidad en los dispositivos móviles.