martes, 26 de mayo de 2015

Storytelling en redes sociales.

Según los ponentes que participaron en la sesión ‘Storytelling en redes sociales’, organizada la semana pasada por la Cámara de Comercio Hispano Sueca y la consultora de comunicación Kreab el vídeo es el mejor canal para el ‘storytelling’
“A pesar de que el pago por click es un sistema que resulta caro, lo cierto que Youtube hace que tu vídeo llegue a muchos más usuarios. Además, la imagen es la fórmula más recordada”, dijo Miguel Gómez-Aleixandre, director de comunicación digital de esta consultora.
Lo verdaderamente importante es que lo que cuentes sea relevante y que escuches la conversación que se genera en el entorno online. En el caso concreto de Nestlé, Marc Gavilán (associate marketing manager de Nestlé Cereal Partners), contó ante los asistentes varias campañas de envío de producto a ‘influencers’ o de gestión de peticiones de 'youtubers', en las que fue decisiva la escucha y la comprensión del entorno digital.  Hay que hacer un mapa de ‘influencers’ y analizar su importancia más allá del número de seguidores en Twitter.
El ‘storytelling’ está llegando también al entorno online para quedarse, porque queremos hacer llegar nuestro mensaje y que impacte en nuestro público objetivo. Son las historias de siempre, que el mundo online nos ayuda a vestir, ampliar y matizar para que lleguen mejor al usuario.
Las empresas tienen que contar y saber transmitir sus compromisos con la sociedad y con sus consumidores de una forma que sea entendida y recordada, “por eso tenemos que tramar un argumento y aliarnos con unos personajes, las historias nos ayudan a explicar nuestra misión”, opinó Marc Gavilán.
Os dejamos un claro ejemplo como la campaña “Amigos de la terraza de Ikea”, esperemos que os guste.