jueves, 7 de mayo de 2015

Los anuncios ‘display’ no cumplen su objetivo.

El estudio de “comScore”, lo deja claro: en el primer cuatrimestre de 2015, la mayoría de los anuncios de display nunca fueron vistos por los consumidores en casi todo el mundo, con índices de visibilidad apenas por encima del 50%. Pero, además, sólo entre el 33% y el 44% de los anuncios lograron alcanzar a su público objetivo.
Dentro de Europa, las tasas de impacto en el target varían del 52% en Alemania al 35% en Francia, mientras que las tasas de visibilidad oscilaron entre el 47% en Alemania e Italia y el 38% en el Reino Unido. Esto significa que más de la mitad de anuncios no tienen la oportunidad de ser vistos y  no generan un impacto en el consumidor.
Respecto al impacto sobre el target, el informe puntualiza que a mayor cantidad de variables utilizadas para determinar al público objetivo, como la edad, el sexo y otros datos demográficos, más difícil es llegar al mismo. En España, la tasa media de visibilidad es de un 44% y la de impacto sobre el target, del 46%.
Destacar, que Reino Unido y Francia, los dos mercados más avanzados de Europa en cuanto a la adopción programática, aportan algunas de las tasas más bajas de campañas en target y visibilidad.
Concluyen el informe con la necesidad de aumentar la transparencia y la confianza, sobre todo porque las transacciones en el entorno programático continúan ganando tracción, no sólo en los mercados europeos, sino en todo el mundo.