jueves, 30 de abril de 2015

Aumenta la demanda de experiencias digitales.

La construcción de una identidad digital de la que puedan sentirse orgullosos y la unión entre la vida online y real son alguno de los aspectos que mas preocupan al consumidor actual, este dato ha sido publicado en la segunda edición de “ Tendencias Digitales”  por “Microsoft Advertising” el cual establece las pautas que rige la relación del consumidor con la tecnología.
La conclusión principal esta clara: el consumidor cada vez sabe más sobre las posibilidades que la tecnología le ofrece para mejorar su vida, es por eso que demanda mejores experiencias digitales, más inteligentes y con un toque más humano.
Podríamos agrupar las expectativas del consumidor en 8 tendencias: Valórame, inteligentemente On, redefiniendo lo real,  el derecho a la identidad, la analítica de la vida, mi yo creativo,  la nueva era del descubrimiento y las redes de ahora.
El consumidor es consciente del valor de sus datos y exige contraprestación por ellos, las marcas tienen que aprender como y cuando conectar con el consumidor y tener en cuenta que es el propio consumidor el que quiere crear y controlar su identidad digital, las marcas tienen una oportunidad única para ayudarle y apoyarle en ello.