martes, 28 de abril de 2015

La televisión usará algoritmos para sus anuncios.

La relación entre los consumidores y las marcas ha variado para siempre por culpa de las nuevas herramientas tecnológicas, las que permiten hacer cosas que hasta ahora no eran posibles y no funcionaban para conocer a los consumidores. A día de hoy, las herramientas pueden saber como compran, donde compran y por que compran sus consumidores y las marcas han empezado a exigir recibir esa información.
No todo los soportes publicitarios ofrece información de este tipo a los anunciantes uno de esos es la televisión, aunque las cosas están a punto de cambiar. Las televisiones funciona como lo hacían hace varias décadas, utilizando el famoso audímetro para segmentar de manera básica sus espectadores, pero para las marcas ya no es suficiente. 
La realidad esta cambiando y las televisiones estadounidenses están marcando la pauta en el mercado y modificando su estrategia debido a la presión de los anunciantes, el sistema usado es similar a los famosos algoritmos utilizados en Internet y aplicándolo a la televisión podrían cambiar por completo como se venden anuncios, y las audiencias dejarían de ser un elemento decisivo al dirigir los anuncios a los consumidores concretos.
Como no, Google ha iniciado un piloto en Kansas con su fibra óptica para vender publicidad por televisión utilizando los mismos criterios que en Internet.