viernes, 24 de abril de 2015

La mayoría de las pymes aumentan su inversión en marketing.

Una encuesta realizada por Antevenio sobre la inversión en marketing de las pymes españolas muestra que tan solo el 14% no realiza en estos momentos ninguna acción de marketing digital.
Las pymes españolas han dado un importante salto en los últimos meses incorporando los medios digitales y redes sociales a sus estrategias de marketing de forma mayoritaria. Además el 90% prevén mantener o aumentar su inversión en estas partidas a lo largo de 2015. Las pymes se han dado cuenta de que deben emplear una parte de su presupuesto en publicidad y marketing.
De hecho, el 50% de las empresas afirman que más de la mitad de sus inversiones se destinan ya a formatos digitales. La inmediatez de las estrategias digitales y su coste, muy inferior a las más tradicionales, lo facilita.
El email marketing (sobre todo para empresas B2B), Google y las redes sociales son los canales más efectivos para las pymes. Y entre los medios tradicionales, la prensa es el que se percibe como más rentable.
La creciente incorporación de los medios digitales a la estrategia de comunicación se debe, especialmente, a soluciones que antes solo se podían permitirse las grandes empresas.