jueves, 16 de abril de 2015

Facebook a la baja, por hacerse mayor.

Facebook esta perdiendo posiciones entre los consumidores mas jóvenes, por un claro caso de muerte por exceso de éxito, en la que los jóvenes ya no ven tan atractiva la red como antes y prefieren otras redes sociales o incluso darse de baja en ella.
Un tercio de lo jóvenes entre 16 y 34 años han borrado directamente su perfil de Facebook, las razones de este abandono se pueden resumir en que la culpa la tiene la entrada de los consumidores de mayor edad, Facebook se esta llenando de usuarios que envejecen la red social: abuelos, padres, tíos... y la están utilizando como forma de contacto con los mas jóvenes, lo cual crea su rechazo.
Facebook ha provocado esta situación anunciándose en medios tradicionales o anticuados por lo que las franjas de edad van creciendo y esto lo convierte no solo en una plataforma para conectar amigos, sino en un medio con el que conectar con toda la familia, un dato destacable es que un tercio de los consumidores de Facebook ha bloqueado a algún familiar, para que no viera su información publicada.
Toda esta generación esta huyendo a redes como Twitter, Instagram o Snapchat en especial estos dos últimos son los que se llevan el grueso de los consumidores, lo cual supone para Facebook una perdida de nichos de mercado y un aumento de la competencia.