miércoles, 11 de febrero de 2015

Renovación de marca. Avanzar o empobrecer.

Banco Popular, unos de los principales grupos bancarios de España con 90 años de experiencia en el sector, ha llevado a cabo la nueva estrategia de marca, para ello ha contratado los servicios de la consultora internacional Brand Union.

Un claro ejemplo, que la renovación de marca es un paso para dinamizar la identidad y la estrategia de negocio, tanto por motivos de desfase de la personalidad pública, como por la intención de transmitir renovación interna y externa de la compañía.

El concepto de restyling de marca no es nuevo para las grandes empresas y también para pymes, que buscan en el rediseño un impulso a su actividad, la penetración y desarrollo de mercados, entre otros motivos.

Hoy más que nunca la marca es uno de los principales activos de las compañías. Por eso, en un mercado sobresaturado de productos indiferenciados, la marca es posiblemente el principal generador de valor, como los ejemplos desarrollados por nosotros: Agromonegros y Azajer.

De paso, comparto el vídeo de “Popular Avanza”, que ilustra su renovación de marca.