jueves, 19 de febrero de 2015

Big Data: pasado, presente y futuro.

Las empresas llevan camino de sumergirse en el gran universo del Big Data, la prioridad del marketing es como los competidores conectan con el publico objetivo, estudiar al público actual, así como el potencial.

El reto consiste en poner en valor datos que hasta la fecha han sido infravalorados o de difícil estudio, este reto siempre ha existido pero aun no había explotado la revolución de los datos masivos.

A la mayoría, el tema del Big Data se les puede escapar pero gracias a la digitalización, el masivo uso de las redes sociales y el  cada vez más exponencial de los dispositivos móviles la generación de datos es cada vez más alta.

“Now”, la consultora estratégica de “Dommox”, destaca los puntos claves del marketing relacionado con el Big Data para este año en el que le consumidor y su entorno no dejaran de variar.

Vivimos en una economía digital, en el que la comunicación es personalizada a cada cliente, el contenido es una parte importante pero el contexto lo es aun más.

Las marcas tienen muchas más formas de llamar nuestra atención ya que somos animales sociales entre los que triunfan las nuevas tecnologías, que unen a las personas, y estas vuelven a confiar en las marcas y en sus mensajes de futuro.