martes, 17 de febrero de 2015

Social Selling, como nuevo escenario de compra.

La gran mayoría de los temas que vemos y escuchamos cada día sobre social media, marketing online y redes sociales están enfocados a la creación de contenido de calidad, a la agregación de valor y construir una buena comunidad alrededor de la marca.
El proceso de ventas se ha complicado y alargado, dada la gran cantidad de información sobre los productos a disposición de los clientes. El ciclo de compra empieza mucho antes en Internet, cuando el  usuario busca información por su cuenta y comparte sus dudas y experiencias con otros internautas, de este modo el vendedor ha dejado de ocupar un papel central.
Ante esta situación el vendedor tiene que reaccionar, empezar a interactuar con el usuario antes de que sea él quien se dirija a la tienda, pero de un modo totalmente diferente. Ahora, sus posibilidades de éxito pasan por generar y difundir contenido de valor en los medios sociales, escuchar las necesidades de sus clientes potenciales y ofrecerles las soluciones más adecuadas, buscando siempre la innovación y tratando de destacar sobre sus competidores.
Estos cambios hacen pensar que muchas organizaciones todavía no se han percatado del cambio de escenario, y de que el cliente digital ha llegado.