martes, 24 de febrero de 2015

Marketing “Mobile” para los próximos años.

El próximo año será determinante el negocio de las marcas en el desarrollo “Mobile”, en el que se prevé que el tráfico desde los dispositivos móviles supere al “desktop”, el cual es el tráfico digital en ordenadores portátiles y sobremesa. La gran mayoría de las empresas aumentarán sus inversiones en marketing móvil, mejorando la publicidad, las tiendas “Mobile” y sus aplicaciones nativas.
Según el “Estudio sobre prioridades digitales en 2015” la inversión en marketing móvil aumentará este año un 63% en España. La gran mayoría de las empresas encuestadas han interiorizado en su forma de trabajar la gran importancia del uso de email y aplicaciones optimizados para smartphones y sus inversiones aumentaran un 45%.
Los pagos y búsquedas móviles gana importancia respecto al año pasado, ambos temas son prioritarios para el 35% de las compañías entrevistadas en el estudio, en las que hace solo un año su importancia solo preocupaba al 20% de estas.
Herramientas como SMS o cupones son valoradas de forma negativa y menos atractivas por el consumidor, por lo que las empresas explotarán sus estrategias omnicanal. La multicanalidad y la experiencia omnicanal del consumidor serán objetivo prioritario para las compañías los próximos años.