jueves, 26 de febrero de 2015

Arranca “Arco Madrid 2015”

ARCOMADRID 2015 es una de las ferias de arte contemporáneo más consolidadas en el panorama internacional con participación de varios países de todos los continentes y se celebra estos días una nueva edición en Madrid desde el 25 de febrero al 1 de marzo.
Este evento nos puede dar pie a destacar la relación entre la publicidad y el arte, la cual, es muy estrecha. Al margen de la consideración artística de la publicidad, lo cierto es que los publicistas se han basado en muchas ocasiones en el mundo del arte. Un buen ejemplo de ello son muchos de los carteles que inundan nuestras ciudades.
La forma en que se concreta la utilización de las obras de arte como soporte publicitario son muy diversas, un ejemplo muy sencillo es en la que la obra artística no es modificada sino que se nos muestra tal cual es y sobre ella se superpone la imagen o el texto publicitario.
No existe una modificación o intervención directa sobre la obra de arte, pero si que se interviene en su significado, lo que conlleva un estudio y reflexión previa, debe ser lo mas original e innovador posible el autor del cartel publicitario sobre la obra de arte. En algunos casos está se verá potenciada en su contenido inicial, en otros modificada con ironía y en otros, incluso, llevada hasta el significado opuesto que quiso darle el artista.