jueves, 6 de junio de 2013

Todas las expresiones posibles del diseño se darán cita en Barcelona


Entre el 25 de junio y el 11 de julio, Barcelona tiene una cita con el mundo del diseño en todas sus expresiones. Durante quince días, el FADfest presenta, por primera vez en el edificio del Disseny Hub Barcelona, un conjunto de actividades en torno al diseño y la creatividad: una gran exposición, premios, un congreso, un ciclo de cine, debates, conferencias, actividades festivas y redes sociales. La ciudad se convierte en la capital del diseño con un programa de actividades de ámbito internacional y con la clara voluntad de acercar el diseño a la ciudadanía.
Organizado por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), el FADfest reconoce el trabajo de profesionales y empresas y muestra los mejores proyectos del año en diseño industrial, diseño gráfico y comunicación visual, arquitectura e interiorismo, moda, arte y artesanía. Integrado dentro del Barcelona Design Festival, el FADfest es una cita de vocación transversal, abierta a todos y con el apoyo activo de instituciones y empresas.
Uno de los que no faltará a la cita es Sven Ehmann, director creativo de Gestalten, una editorial de culto con más de 400 títulos sobre diseño, arte y arquitectura. Sven participará en la jornada Piedra Papel Píxel del FADfest y nos deja una reflexión interesante a cerca de la convivencia entre la supervivencia del papel frente a la versión digital.
"No creo que 'impreso' o 'digital' sean unas opciones excluyentes. Cuando te interesa un tema, buscas las mejores fuentes, ya sean en línea o impresas, imagen fija o en movimiento, audio o una exposición; todo se añade a tu mix de conocimiento. Un contenido digital puede ampliarse indefinidamente, mientras que lo impreso es limitado. Sin embargo, y aunque suene extraño, un libro o una revista bien editados pueden ofrecer un atajo sencillo y directo a un paquete condensado de información. Por último, aunque no menos importante, la impresión permite una experiencia táctil más individualizada. En un iPad todos los libros se perciben de la misma forma. Si un autor, editorial o marca quiere crear una experiencia memorable para sus lectores, es probable que el papel funcione mejor", señala Sven Ehmann.
Programa completo en: www.fadfest.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario