miércoles, 12 de junio de 2013

¿Es posible comer en McDonalds comida exótica?


Amigos o no de la comida rápida, lo que no se le puede negar a McDonalds es su ingenio en marketing y sus intentos por adaptarse a las diferentes culturas y gustos en los países en los que está presente. Una tarea que exige un arduo esfuerzo si tenemos en cuenta que McDonalds cuenta con presencia en 118 países y atiende a 69 millones de clientes al día en un total de 34.000 restaurantes que dan empleo a casi dos millones de personas en todo el mundo.

Ello nos lleva a hacer un curioso recorrido por los diferentes países para ver como la cadena estadounidense hace suyos los platos nacionales más típicos allí donde va, imprimiendo el sello McDonalds a productos con los que el consumidor autóctono se siente familiarizado. Y es que si hay alguien que apuesta por el marketing son ellos, que invierten más de 2 billones de dólares al año en todo el mundo en campañas publicitarias y de promoción.
Veamos cuales son algunas de estas peculiares hamburguesas y productos que sólo se pueden adquirir allí donde son típicos.
McSausage Burger, Alemania

McTurco Kebab – Turquía
McCurry Pan, India
Twisty Pasta, Hong Kong


McRice burger - Singapur

McTaco, México
McSpaghetti - Filipinas
McArabia – Egipto
Kiwiburger – Nueva Zelanda
Rosti Brekki Wrap, Nueva Zelanda y Australia
CroqueMcDo, Bélgica y Francia
Mincemeat & Custard Pie – Reino Unido
Siiiiiii, en España no ibamos a ser menos...
By: Verónica Mora


































No hay comentarios:

Publicar un comentario