martes, 11 de junio de 2013

Guía para profesionales del emailing marketing a móviles


Los consumidores usan cada vez más dispositivos móviles para abrir los emails y para comprar. Y también crece su exigencia respecto a la calidad de los mensajes que reciben. Un buen diseño del HTML, mensajes breves, botones friendly...son algunas de las características que pueden convertir estos mensajes en herramientas de venta mucho más efectivas.
El objetivo de la guía, desarrollada por la multinacional de marketing directo Splio, es ofrecer una serie de recomendaciones a los responsables de marketing y emailing de las compañías para que adapten sus envíos a los nuevos dispositivos móviles.
La guía recoge, en concreto, diez recomendaciones para crear campañas de email marketing optimizadas a cada dispositivo y destinatario: 
1. Hacer un diseño simple, original y atractivo
2. Usar media queries para simplificar la optimización.
3. Definir las resoluciones imprescindibles, para ordenadores, smartphones y tabletas.
4. Hacer un diseño flexible, utilizando flexible grids y layout fluidos.
5. Adaptar correctamente las imágenes
6. Establecer máximos y mínimos, para una total adaptabilidad al dispositivo final.
7. Unificar el display del contenido
8. No olvidarse de los móviles de baja resolución
9. Eliminar todo lo que no sea esencial
10. Comprobar la etiqueta meta viewport

Descárgate la guía AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario