jueves, 20 de junio de 2013

Cientos de planes para una noche en blanco


El arte en todas sus expresiones sale a la calle el próximo sábado en lo que será la tercera edición de La noche en blanco que se celebrará en Zaragoza, al igual que en otras ciudades españolas. Entrar a algún museo a horas poco habituales, oír un concierto en lugares donde no suele haber música, recorrer las rutas programadas o simplemente disfrutar del ambientazo que presentarán las calles zaragozanas, son algunas de las propuestas para una noche especial.
Aquí os dejamos con algunas de las actividades programadas para abrir boca.
RUTAS DE PECADO
Cualquier noche es buena para pecar, y la Noche en Blanco… ¡¡¡más!!! Es estupendo que hayamos perdido el miedo al caldero de Pedro Botero, pero perdernos el placer de pecar es una pena, así que… por eso se han programado dos “Siete rutas de pecado” (uno por cada uno de los pecados capitales en la historia de Zaragoza) para este 22 de junio. Si queréis toda la información entrad aquí , y para reservar entrad aquí para la LUJURIA y aquí para la IRA.
ZARAGOZA OSCURA Y LEGENDARIA
De noche todos los gatos son pardos, ¿verdad? La noche es el territorio donde se mueven con soltura los personajes de leyenda y los que bordean el lado oscuro de la Historia. Magos, brujos, criminales… ¿Queréis conocer historias de asesinatos, perseguidos por la Inquisición, milagros, traficantes de reliquias, buscadores de tesoros…? Pues para descubrir todo eso que sólo es posible encontrarlo cuando la noche tiende su oscuro manto, acudid a esta ruta por la Zaragoza más oscura, que os llevará desde la Aljafería hasta el Mercado central pasando por las viejas calles del barrio de San Pablo. Si queréis más información o reservar entrad aquí.
NOCHE EN NEGRO EN EL CEMENTERIO
En un día tan especial no podíamos dejar de visitar un lugar tan misterioso como el cementerio antiguo de Torrero. Si os da miedo de noche podéis apuntaros al turno de las 20’30, y si preferís la oscuridad y recorrer el cementerio a la luz de un farol, al de las 23’00. ¿Os animáis a ir a descubrir este lugar fantástico mientras disfrutáis de la maravillosa sensación de estar vivos? Pues si queréis toda la información entrad aquí, y para reservar aquí.
PLANES PARA PASAR UNA NOCHE EN BLANCO CON NIÑOS
Eso de Noche en Blanco suena como para adultos, ¿verdad? ¿Y por qué? Este año se han programado algunas actividades para adultos con niños, para descubrir Zaragoza en familia también esa noche (o más bien esa tarde noche, porque serán a las 20’00). Serán dos, una por la calle y otra en un museo. Si queréis más información entrad aquí.
Un safari en Zaragoza – ¿Qué os parecería participar en un safari por las calles de Zaragoza? Por si no lo sabíais en nuestra ciudad hay no sólo leones, que hay muchos, sino también centauros, ranas grandes, elefantes pequeños, águilas volando sobre la calle Alfonso y hasta algún dragón que cualquier día se pone a echar fuego. Si os apetece ir a descubrirlos con vuestros hijos, sobrinos, nietos… podéis reservar entrando aquí
Escuchando a los cuadros en el MICAZ (Museo Ibercaja Camón Aznar) - Estamos acostumbrados a mirar a los cuadros, pero ¿escucharlos? Pues sí, porque los cuadros también suenan. En ellos hay música, se oye el viento entre las ramas de los árboles, las campanas de una pequeña ermita que está al fondo del paisaje, las conversaciones entre los personajes y hasta sus pensamientos.·¿Os apetece descubrirlo? Pues si queréis reservar entrad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario