viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Qué es el branding?

Actualmente, el branding es una de esas palabras que está de moda en Internet, aunque su uso no es siempre es tan correcto como debería. Diferenciarse de la competencia, cada vez resulta más complicado, ya que el coste y la calidad de los productos son bastante similares. Es por eso, que la clave para triunfar en un negocio radica en el poder de la marca como elemento diferenciador, es decir, en el branding.
Los consumidores, quieren productos o servicios que tengan detrás a una empresa en la que puedan confiar. Necesitan saber que las empresas van a estar ahí incluso después de haber adquirido un producto, ya sea para volver a realizar la misma compra, o para efectuar una devolución. Por ello, la creación de la imagen de una marca o branding es algo que nace con el paso del tiempo como resultado de grandes y continuos esfuerzos para transmitir a los clientes un mensaje claro, y no únicamente a través de la publicidad.
Hoy en día, son muchas las marcas que pagan grandes cantidades de dinero a los diseñadores para que creen unos elementos visuales de marca (símbolo, logotipo, tipografía, color... entre otros) llamativos y fáciles de recordar.

Una de las variantes del branding, es el “personal branding": una nueva estrategia de marketing que se ha ido expandiendo en los últimos años y que fue creada principalmente por Coca Cola, poniendo en las etiquetas de sus latas cientos de nombres, para que así cada persona pudiera comprar una Coca Cola con su nombre escrito en ella. Con esta acción, logró grandes resultados incrementando sus ventas hasta un 13% en tan sólo una semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario