martes, 23 de septiembre de 2014

Los nuevos semáforos de Lisboa bailan con "Smart"

La marca automotriz “Smart” ha llevado a cabo un experimento en la ciudad de Lisboa (Portugal) para reducir el número de accidentes de tráfico. Para evitar el aburrimiento de los peatones cuando tienen que esperar hasta poder cruzar una calle, Smart ha llevado a cabo una acción instalando unos semáforos especiales que permiten entretener a la gente mientras esperan.
Se trata de un semáforo controlado por una aplicación que baila y anima a los peatones mientras está en rojo para ellos. En realidad, la figura estática en color rojo que estamos acostumbrados a ver, es sustituida por una que baila, acción que se consigue gracias a personas dentro de una cabina que bailan al ritmo de la música.
Los peatones, se divertían viendo al muñeco de color rojo bailando y haciendo “payasadas”, consiguiendo que éstos no cruzaran el semáforo cuando no debían. De hecho, una vez finalizado el experimento de Smart, las conclusiones sacadas eran claras: el 81% de los peatones no dudó en esperar a que el semáforo se pusiera en verde, divirtiéndose al mismo tiempo. A veces, las ideas más sencillas, pueden ser las más eficientes.
Aquí os dejo el video del experimento que empieza con un “A nadie le gusta esperar... eso hace que los semáforos sean unos de los puntos más peligrosos para los peatones en la ciudad”, para intentar concienciar a las personas de la importancia que tienen los accidentes de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario