jueves, 11 de septiembre de 2014

Inbound marketing

Hoy vamos a intentar acercarnos al término Inbound marketing, que al igual que el branding (un concepto que se explicó en este blog la semana pasada), se utiliza mucho en la sociedad pero poca gente sabe en realidad lo que es. El marketing online es uno de los sectores más dinámicos y cambiantes, de ahí que a menudo surjan nuevos conceptos como es el caso que vamos a explicar hoy. 
El Inbound marketing, nació para dar respuesta a una nueva realidad en la que los clientes, debido a los constantes cambios en sus comportamientos, son los que se encuentran con las marcas interactuando con ellas de forma consentida y sin ninguna interrupción no deseada. En pocas palabras, se podría decir que consiste en una serie de técnicas (SEO, marketing de contenidos, social media marketing.. entre otras) que trabajan para incrementar la visibilidad y el número de visitas a una página web, a un blog o a un perfil creado en las redes sociales, cuyo fin último es que acaben convirtiéndose en Leads (registros que cuentan con los datos de las personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa).
Las marcas deben esforzarse para conocer y entender los constantes cambios en el comportamiento de los consumidores, adaptándose al nuevo contexto, ya que el éxito de muchas empresas online se basará en un futuro en su capacidad de ofrecerles ofertas y mensajes que se adapten a sus necesidades particulares gracias a toda la información que éstas recopilan de Leads y clientes.

Un ejemplo claro de Inbound marketing es el blog creado por Iberia "Me gusta volar" un blog especializado en viajes, aeropuertos y aviones donde se cuelgan diariamente publicaciones y fotografías sobre destinos vacacionales, tipos de aviones, e incluso posts tranquilizadores para las personas con miedo a volar. Con esto, consiguen crear nuevo contenido atractivo para sus clientes que se vuelve viral cuando éstos los comparten en las redes sociales.


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