jueves, 25 de septiembre de 2014

¿Qué es la imagen corporativa de una compañía?

La imagen corporativa (Ojo! No confundir con identidad corporativa) es la seña de identidad de una empresa, es decir, como los consumidores la conciben; es decir, si nos parece buena o mala, si la atención al cliente es la correcta, si es difícil comprar on-line en la página web... Pero no sólo la empresa crea su propia imagen corporativa, sino que también contribuyen a ella los medios de comunicación, los sindicatos, los periodistas...La empresa, debe ser capaz de transmitir los valores de una compañía, por lo que requiere un diseño atractivo para poder captar el interés del público y facilite así las ventas del producto. Por ello, para lograr una imagen corporativa positiva, se deben combinar dos conceptos:
Imagen corporativa = La actitud que tienen los componentes de la entidad empresarial + la identidad visual
La imagen corporativa debe ser coherente con el posicionamiento de producto o de la marca de la compañía, puesto que cualquier inadecuación entre la imagen corporativa total y las posiciones de las ofertas individuales del producto serán confusas para los clientes con su consiguiente pérdida de rentabilidad.
Dentro de los elementos por los que la imagen corporativa puede estar compuesta para reconocer quien factura el producto o servicio están: el logotipo, el eslogan, la marca, el color, la música... entre otros. Incluyendo también dentro de la imagen de una empresa la misión, la visión y sus valores empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario