jueves, 26 de septiembre de 2013

Las Bondades del SEO



El SEO es la ciencia del posicionamiento orgánico en buscadores y es el reto de muchas empresas el conseguir aparecer en las primeras posiciones. Está comprobado que el público (70%) da más atención y entra en las primeras posiciones orgánicas de Google, antes que en los anuncios de pago.

A diferencia del SEM, el SEO no se basa en anuncios de pago, ni en el coste por cada clic que se realice en una página. Tampoco el SEO goza de la inmediatez o rapidez a la hora de obtener resultados que lleva consigo el SEM. La evolución es lenta pero los resultados son más estables y duraderos en el tiempo.

Otra cuestión a resaltar es que resulta más económico el SEO, eso sí, tal vez se necesiten más horas de trabajo, dedicación y constancia, pero al lograr una buena posición en buscadores se ganará visibilidad, aumentarán las visitas y las ventas.

Hay muchas maneras para posicionarse bien orgánicamente, como pueden ser una buena elección de palabras claves y utilización en la generación de contenidos, creación de un blog de apoyo a la página, creación de perfiles y páginas en redes sociales, intercambio de enlaces en otras páginas, etc.


Se puede resumir que el SEO es más económico que el SEM y ofrece resultados duraderos y estables a medio y largo plazo, al mismo tiempo que transmite más confianza al público una posición orgánica, ya que se deduce que se ha logrado esa posición por la calidad de los contenidos ofrecidos y no por haber pagado por aparecer en la primera página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario