jueves, 19 de septiembre de 2013

Márketing de Contenidos vs Publicidad



El marketing de contenidos se ha convertido en una pieza esencial dentro del plan de márketing diseñado por toda empresa, ganando terreno a la publicidad.
Los tiempos cambian y las formas de trabajar evolucionan siempre con el mantra de dar al cliente lo que necesita en cada momento. En este caso, la información que les pueda resultar útil e interesante, según sus intereses, sus perfiles, en definitiva, su estilo de vida.

El principal objetivo del márketing de contenidos es fomentar la comunicación, afianzar un círculo de confianza entre el público y la marca.

Las herramientas más utilizadas para ello son la creación de un blog, una newsletter, realizar estudios, estadísticas, vídeos o seminarios en internet (webinar). Éstas técnicas están en auge frente a la metodología tradicional de difundir folletos, papel impreso o la clásica publicidad. Aunque si bien, sigue siendo importante hacer acto de presencia en actos o eventos. Propiciar un encuentro personal siempre genera un ambiente de cercanía y realidad que favorece a la marca o empresa.

Unida al “content marketing” va la difusión de los contenidos a través de las redes sociales. Un paso lleva al siguiente inevitablemente si se desea generar una mayor audiencia y conocimiento del trabajo que se está realizando. Las redes sociales preferidas para difundir contenidos son Twitter, Facebook , Linkedin y Youtube.


Todo va dirigido a que el público mantenga la atención en la marca, obtenga lo que necesita con la información y contenido ofrecido y acuda frecuentemente a las redes sociales, blog o se suscriban al canal de Youtube o la newsletter de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario