martes, 1 de octubre de 2013

Apple destrona a Coca-Cola


Apple ha conseguido ser la marca de mayor influencia a nivel global en este año 2013, haciendo sombra a Coca-Cola tras 13 años en el olimpo de las marcas más valiosas del mundo. La promesa de “chispa de la vida” desciende hasta el tercer puesto por detrás de Google, según datos de la consultora Interbrand.

Este hecho supone un triunfo hasta ahora inaudito, casi mítico. Nada hizo pensar que con la pérdida de Steve Jobs y la reestructuración que experimentó la empresa, Apple aumentara su valor, pero así ha sido.

Actualmente el valor de la marca Apple se sitúa en 98.300 dólares, un 28% más que el año pasado, sin embargo Google, la segunda marca más valiosa, se ha revalorizado más que Apple, un 34%, demostrando así una gran capacidad para reinventarse e innovar de manera constante.

El informe de Interbrand desvela algunas de las claves del estratosférico ascenso de Apple, el aumento de ventas de sus productos (macs, iphones, ipad...), o el lazo de fidelidad que se crea entre el consumidor y la marca.

Buena prueba de ello constituye la revolución que se genera cada vez que Apple abre una tienda o presenta un nuevo producto. Horas o incluso días antes de la apertura o venta del producto, aparecen hileras de cientos o miles de personas deseosas de hacerse con lo nuevo.

Dicen que la tentación de Eva fue morder la manzana y hay quienes bautizan a Apple como una secta por el gran poder de convicción y fidelización que transmite con su filosofía de empresa y sus productos.

Apple se ha convertido en sinónimo de calidad, de simplicidad, elegancia, una marca líder en tecnología. Una categoría superior, un estilo de vida que genera un atractivo irresistible para el público.

Y usted, ¿ya ha sucumbido al encanto de Apple?


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