martes, 28 de mayo de 2013

Las mejores agencias posicionadas en las redes

                        

Kantar Media News Intelligence ha analizado 480 agencias RR.PP. de España, Francia, Italia y Reino Unido, realizando una evaluación comparativa sobre aquéllas que mejor actúan en Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest y blogs. Utilizando su motor de búsqueda libre Pickanews, Kantar Media ha sido capaz de identificar las agencias de RR.PP. que generan más cobertura en los medios de comunicación, ya sea en on u off line. Los perfiles sociales globales y las agencias internacionales han sido excluidos, para garantizar una única perspectiva europea sobre las estrategias de comunicación de las agencias de RR.PP.
El Libro Blanco de Kantar Media “Se hace camino al andar – Las mejores agencias de comunicación y RR.PP. en los medios de comunicación" analiza el comportamiento de las principales agencias europeas de Relaciones Públicas. Este libro explora qué empresas están utilizando con éxito las plataformas de medios sociales, y muestra un ranking de su presencia en medios off line y online.

“Se hace camino al andar” subraya la importancia de desarrollar una estrategia de comunicación integrada e identifica una tendencia a realizar actividades a nivel local. Edelman y Hill + Knowlton son algunas de las agencias de RR.PP. globales cuyas oficinas de Reino Unido han producido la mayor cobertura en los medios y han atraído la mayor cantidad de seguidores en Twitter. Mientras las agencias con sede en Reino Unido se han centrado en soportes establecidos de B2B para sus clientes potenciales, las principales agencias española están experimentando siempre más con los canales de consumo – como revelan las exclusivas entrevistas con las principales figuras de las mayores agencias españolas Globally.es (Micky Ribera), apple tree communications (Carme Miró) e Inforpress (Nuria Vilanova).

Nuria Vilanova, presidenta y fundadora de Inforpress, revela el principio rector para que las agencias RR.PP. sean realmente innovadoras: “Hoy en día las marcas se crean y a la vez se destruyen a través de la web, ¿Cómo vamos a cuidar de las marcas en las redes sociales si no estamos presentes en ellas? … Las compañías de comunicación tienen que dar el buen ejemplo.”
Miguel Ángel Fontán, director general de Kantar Media News Intelligence España, destaca la intensa actividad de las agencias españolas, conscientes de la importancia de los medios sociales.
Wellcom y TBWA Corporate en Francia han tenido óptimos resultados en todos los ranking de los medios de comunicación, las empresas italianas brillan por su ausencia, mientras España encabeza las clasificaciones en YouTube, Pinterest y, en particular, Facebook –las agencias españolas gestionan las páginas de marca más populares y atractivas. En España, a medida que la presión económica se dirige sobre el sector de los medios de comunicación, las agencias de RR.PP. locales parecen estar buscando canales más asequibles que permitan un acceso más directo a los consumidores.
Para ver el estudio completo descárgalo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario