jueves, 23 de mayo de 2013

El 80% de los futuros publicitas piensan que las agencias de publicidad tienen los días contados


Se trata de datos de la Encuesta paneuropea publicado este martes por el Grupo Mediaschool, bajo el título de la ‘Nueva Generación de Marcoms “, con una encuesta a más de 2.000 estudiantes de Publicidad de entre 20 y 25 años, así como Comunicación, Marketing, diseño, PR y eventos. Lo más curioso fue la reafirmación del 68% en que la publicidad en televisión sería “irrelevante” dentro de diez años mientras un 70% señaló que en diez años el trabajo en la publicidad sería principalmente “entretener” y no “vender”. En la actual generación de “nativos digitales” más del 80% piensa que los medios sociales y las agencias de marketing digital desaparecerán en diez años como canal para los anunciantes. 
El 70% cree que el panorama del marketing esta ‘dominado’ por la comercialización de contenidos y el “Pensamiento PR ‘. Otras conclusiones del estudio son que Facebook es la elección abrumadora como la herramienta social de comunicación “más importante”. El 86% de los encuestados quiere trabajar para agencias creadoras de bienestar social y de beneficios para las marcas. Otra de las cuestiones destacadas por el estudio es que Red Bull Stratos es la campaña más admirada del año. Para Maurice Lévy, presidente y CEO de Publicis Groupe los resultados del estudio son “fascinante” y “nuestro nuevo talento no debe ser complaciente” con los medios de comunicación digitales. 
Otros datos destacados en la Encuesta es que la generación actual de graduados que inician una carrera en la publicidad y marketing no se creen “nativos digitales” y señalan que las agencias de medios sociales independientes ya no existirán dentro de 10 años, después de haber desaparecido en un panorama de la publicidad, que será dominada por la comercialización de contenidos y ‘PR Thinking’. Los estudiantes encuestados fueron del Reino Unido, Francia, España y Bélgica fueron interrogados en cinco temas diferentes que abarcan: ‘la próxima Generación de lo Digital”,” El futuro de Marcoms’, ‘Career’ ‘Ética’ e ‘Inspiration’. 
En lo Digital los resultados revelan una generación convencida de que los medios sociales son algo aplicable en todas las funciones de marketing. Cerca del 90% dijo que los medios sociales eran el canal que todos los profesionales de marketing deben usar y que no era una disciplina ‘stand-alone’. Sin embargo el 70% estuvo de acuerdo o muy de acuerdo en que los jóvenes de 20 a 25 años de edad de hoy en día no son aún nativos digitales – y que solo la generación de diez años menos, representa a los “verdaderos nativos digitales”. El 85% estuvo de acuerdo o muy de acuerdo en que para 2023 los medios de comunicación y las agencias digitales las formarán no solo especialistas, sino que se integrarán con otras agencias Marcoms para dar un servicio completo a sí mismos.
El 77% cree que Facebook es la herramienta más importante de medios sociales para que una marca pueda comunicarse con esta generación. Solo el 40% estuvo de acuerdo con la reciente declaración de Martin Sorrell, CEO de WPP, sobre que Twitter no es un medio de publicidad. 
El estudio revela una generación que entiende la naturaleza cambiante de la industria del marketing y predice un predominio emergente del contenido y el boca a boca. El 90% estuvo de acuerdo o muy de acuerdo en que en diez años la agencia para la que trabajan sería de servicios completos con gran importancia en las estrategias de creación de publicidad directa, social, digital y PR y un 81% estuvo de acuerdo o muy de acuerdo en que el marketing de contenidos, Marcon, hará que las marcas se conviertan en editores y creadores de su propio contenido, como parte esencial de su trabajo en diez años. Un 70% estuvo de acuerdo en que el “pensamiento PR ‘ del boca a boca y la confianza en las marcas sería más importante y dominaría el trabajo de las agencias en los proximos diez años. 
Otros datos del estudio son que un 64% cree que dentro de diez años la agencia en que trabajaban pagaría el mismo salario a un miembro del sexo opuesto. El 64% cree que las agencias de medios son lugares más meritocráticos para trabajar.

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