jueves, 27 de octubre de 2011

Generando experiencias reales con los consumidores

Desde la eclosión de las redes sociales y el auge del Social media marketing, las empresas y marcas disponen de nuevos canales de comunicación para interactuar y establecer relaciones más directas con los consumidores. Sin embargo, tras esta tendencia renace un clásico de la mercadotécnia. Y es que la necesidad de generar nuevas experiencias con los consumidores sigue siendo prácticamente un pilar fundamental de toda estrategia comercial, y no sólo dentro del 'ecosistema' de las redes sociales.

Podemos destacar uno de los fenómenos que durante la última década ha demostrado ser un claro ejemplo de como es posible generar nuevas experiencias donde los consumidores pueden pasar de ser de meros espectadores a partícipes de toda una experiencia. Hablamos de los populares 'Flashmob'. Acciones organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

Desde su origen como fenómeno, han sido muchas las marcas y empresas las que han recurrido a este tipo de acciones como estrategia de marketing con claros objetivos publicitarios y comerciales. Sin embargo, internet también se convirtió en un canal estratégico capaz de impulsar este tipo de acciones que en muchas ocasiones alcanzaron un auténtico efecto viral.



Fuente: Puro Marketing

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