jueves, 4 de marzo de 2010

Nuevas tendencias: "Flashmobs"

Consisten en reuniones espontáneas y efímeras convocadas por Internet, normalmente realizadas en lugares públicos, en las que un grupo de personas quedan para realizar una actividad inesperada e inmediatamente después, dispersarse.

La publicidad no tardó mucho en descubrir el enorme potencial que tienen los flashmobs a nivel de generar buzz y repercusión mediática. Actualmente, las marcas de todo el mundo los han convertido en una nueva tendencia comunicacional, difundiendo sus mensajes de la forma más rápida y cercana al consumidor, en un intento de renovación o innovación para presentar un producto involucrando al propio consumidor, creando un sentimiento de cercanía y afecto con la marca que realiza la acción.

Uno de los más importantes fue realizado el año pasado por T-Mobile en la estación de trenes Liverpool Street, en Londres. Donde más de 400 bailarines participaron en el flashmob. Tras la acción, T-Mobile creó un spot y un video viral con el mensaje: “Life for sharing” (La vida es para compartir).


No hay comentarios:

Publicar un comentario