viernes, 12 de marzo de 2010

Contra la campaña “Esto solo lo arreglamos entre todos”

Seguro que habréis visto una campaña en la que se muestra únicamente la dirección web estosololoarreglamosentretodos.org, pero ¿quién hay detrás de esta campaña en la que participan personajes anónimos y famosos?

Está campaña lanzada contra la crisis con el objetivo de recuperar la confianza y optimismo de los consumidores tiene un presupuesto nada despreciable de 4.000.000,-€, financiados entre otros, por grandes empresas como Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Iberdrola, Santander, La Caixa, Repsol, Cepsa, Renfe…). Ha empleado televisión, radio, prensa, exterior e Internet, con la puesta en marcha del portal Estosololoarreglamosentretodos.org.

Sin embargo, tras conocer esta información, muchos internautas “indignados" han comenzado un boicot en la red, lanzando varias contracampañas a través de Internet.

Una de ellas es Estosololoarreglamossinellos.org, que carga contra los promotores.

Otra de ellas Estosololoarreglamosentretodxs.org, cuyo responsable reconoce que la idea inicial del movimiento era positiva pero viene de las personas equivocadas. Además proliferan por Internet banners que copiando la gráfica de la campaña, modifican el mensaje, grupos y páginas en las redes sociales o incluso vídeos colgados en You Tube contra esta campaña.

2 comentarios:

  1. Es evidente que esta campaña solo contribuye al consumismo, aquí te dejo la dirección de mi blog en el que la última actualización se titula: Esto lo arreglamos solo sin ellos.

    Http://www.esconditedelvago.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Como a lo mejor habréis leída, RTVE ha anunciado y confirmado oficialmente que esta campaña será suspendida y dejará de emitirse a través de los diferentes medios públicos de televisión y radio.

    ResponderEliminar