martes, 30 de marzo de 2010

¿Realidad o ficción? Marketing de Guerrilla


Las calles de Madrid fueron invadidas, hace un par de semanas y en diferentes puntos de la ciudad, por un insólita manifestación que sorprendía a conductores y transeúntes. Un grupo de misteriosos hombres vestidos con chaquetas verdes y con máscaras antiguas en sus rostros, recorrieron las calles y los principales puntos de Madrid, portando carteles y pancartas con alarmantes mensajes como "Religión es Poder", "El Final está Escrito" o "La Humanidad está en Peligro". En cada una de esas pancartas podía leerse una dirección web http://www.ellibrodeeli.es/.

La manifestación no era más que una acción de marketing de guerrilla lanzada por Sony Pictures para promocionar el estreno de su nueva película, como se desveló en la campaña de exterior estrenada días después: “El Libro de Eli”.

Cada vez es más habitual ver este tipo de acciones, más originales y notorias que un plan de medios convencional (como hubiera sido en este caso la difusión del trailer y el cartel de la película). El marketing de guerrilla genera una expectación superior a la vez que involucra a los posibles espectadores o consumidores.

Este es un buen ejemplo de ello.

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