Ya es por todos conocido que la eliminación total de la publicidad en las cadenas públicas españolas presagiaba un futuro complicado para su viabilidad y estabilidad financiera. Y todavía más, tras la decisión de la Comisión Europea de paralizar el nuevo modelo de financiación de RTVE y abrir un nuevo expediente solicitando información sobre la nueva aportación a cargo de los operadores de telecomunicaciones para compensar la supresión de la publicidad de pago.
¿Está empleando TVE acciones de Product Placement o publicidad encubierta?
A pesar de su ambigua legalidad, es una técnica bastante habitual para promocionar de forma sutil un producto o una marca, sin nombrarlos directamente, sino que simplemente aparecen "descaradamente" las marcas, símbolos o rasgos distintivos de ellos en series o programas de entretenimiento.
Según la información publicada en la edición impresa de La Gaceta, esto sucedió en una de las series de más audiencia de TVE, en “Cuéntame cómo pasó”, donde detectaron este tipo de técnicas en diferentes escenas.
Hemos intentando encontrar, alguna imagen o video en la que se puedan observar estas prácticas pero nos ha sido imposible. Así que si alguien puede aportar algo más, os agradeceríamos que lo publicárais.
viernes, 19 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buen post. Es difícil creer que la aparición de unas marcas no lleve aparejado una compensación económica. Aunque sea el propio intercambio de dejar sus productos a cambio de aparecer.
ResponderEliminarhttp://alfonsogadea.blogspot.com/2010/04/presunta-publicidad-en-tve.html