Aunque esta acción es de final del año pasado, es un magnífico ejemplo de cómo generar notoriedad de marca desarrollando una acción de marketing de guerrilla. La realizó Heineken en el mes de Octubre de 2009 para el partido de Champion League entre el AC Milan y el Real Madrid.
El punto de partida para definir esta estrategia fue que a la mayoría de los hombres les gusta el fútbol y harían cualquier cosa para no perderse un partidazo como este. Imagina que eres un hincha fanático del Milán, el equipo de tu corazón, y que tu jefe, novia, mujer o amigo te invita a un evento cultural donde se fusiona la poesía con la música clásica justo el mismo día y a la misma hora que el partido de fútbol. Peor imposible pensarías.
Este es el argumento que utilizó Heineken para organizar esta acción de marketing de guerrilla en Milán. Con la colaboración de 200 cómplices (chicas que engañaron a sus novios, periodistas, jefes que obligaron a ir a sus empleados, profesores) convencieron a 1.000 hinchas milanistas para acudir al evento cultural y perderse el mejor partido del año.
¿Qué tenía preparado Heineken? Descubrelo tu mismo…
Todos los hinchas que acudieron al evento y tras 15 minutos de tortura musical mientras pensaban en el gran partido que estaban a punto de perderse, pudieron comprobar un bonito gesto de Heineken poniendo el partido en el proyector. El resultado de la acción, simplemente impresionante.
viernes, 9 de abril de 2010
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