miércoles, 7 de diciembre de 2011

Para Martini, la Suerte es una Actitud



Luck is an Attitude (La Suerte es una Actitud) es la primer campaña nacida de la colaboración entre Martini y Fred & Farid Group, más que una campaña institucional de la marca, se trata de una nueva filosofía. Luck Is An Attitude es acerca de vivir la vida a pleno, aprovechando las oportunidades y atreviéndose a jugar. El spot se filmó bajo la direccion de Peter Thwaites en Italia, Rusia, Bélgica y España, y fue producido por Gorgeous Londres.

La estrella del comercial fue elegida a través de una búsqueda de talentos en Facebook, llamada Kisser Casting, que le permitió a la marca llegar a más de 800.000 fans en su página de Facebook. El italiano Yuri Buzzi ganó luego de un duro proceso de selección entre más de 4000 participantes.

El nuevo spot muestra Luck Is An Attitude a través de un film innovador a pantalla partida y está tratado en de una manera lúdica sobre el rítmo de la adaptación del tema clásico «Oh Johnny, Oh Johnny Oh» Andrews Sisters. Peter Thwaites dijo "El concepto de pantalla partida siempre va a ser un desafío pero trabajando junto con Fred & Farid hizo que todo el proceso creativo sea muy excitante y divertido también, y estoy muy contento con el resultado. Es una forma perfecta de ilustrar la filosofía de la marca, Luck is an Attitude, es una nueva y excitante manera. Las publicidades de Martini siempre han sido icónicas, por eso sabíamos que teníamos que crear algo que fuera celebrado, pero también que fuera relevante para una nueva generación".

Fuente: Latinspot.com

jueves, 1 de diciembre de 2011

Curiosa y divertida campaña en Facebook de una marca de preservativos



¿Cómo reaccionaría un joven si recibiera una solicitud de amistad en Facebook de un presunto hijo? Este es el punto de partida de una original acción realizada en Brasil por la marca Olla Condoms.

Desarrollada por la agencia Age Isobar, la acción partía de la creación de perfiles falsos de bebés con el nombre de sus presuntos progenitores al que se añadía la coletilla de Jr. Después se pedía desde ellos amistad a los presuntos padres. En el mensaje de la solicitud, además de la foto de un bebé aparecía el mensaje: ”Evita sorpresas como ésta. Usa Olla Condoms”.

Si el joven aceptaba la solicitud, al entrar en el perfil de su hijo ficticio, la marca le ofrecía una imagen de su catálogo y un enlace a su web, http://www.olla.com.br/.


Fuente: MarketingNews

viernes, 25 de noviembre de 2011

Las mejores campañas digitales del año

Aquarius, con su campaña Nombres, ha recibido el Gran Premio Inspirational 2011, entregado ayer durante el cierre de este festival organizado por la asociación Interactive Advertising Bureau (IAB), en el que también fue galardonado ING Direct como Anunciante Digital del Año.

También recibieron premios las campañas "Plan B" de Ballantine’s (oro al mejor contenido audiovisual digital), "Pastillas contra el dolor ajeno" de Médicos sin Fronteras (oro a la mejor campaña integrada), "El Quijote" de Google (oro a la mejor acción de social media), "El primer video de Youtube que cuesta 1,20 euros de ING Direct" (oro a la mejor campaña de marketing viral y a la innovación en medios digitales), "Experimento Comparte" de Acción Contra el Hambre (oro al mejor vídeo viral). El premio a la mejor web fue para "Nombres" de Aquarius y a la mejor app para "Have a Camper Day".

En total se presentaron 252 inscripciones (record de participación), las cuales fueron analizadas por un jurado presidido por Enric Nel-lo, director general creativo de Archibald Ingall Stretton. Este año además se impulsaban nuevas categorías para dar más cabida a las estrategias en mobile y socialmedia, así como las campañas integradas.

Este festival, que según la organización ha contado con un millar de asistentes, ha acogido también dos días de ponencias y seminarios de trabajo, por los que han pasado protagonistas de la actualidad del marketing interactivo y generadores de tendencias, como Martin Sorrell (WPP), Karen Corrigan (Happiness Brussels), Mike Ricci (Webtrends), Laurent Puglia (Hyper Island), Sixto Arias (Mobext), Marco Bertozzi (Vivaki), Ximo Lizana, Hernán Sánchez (Havas Media), Faris Yakob (MDC Partners), Sara Mayoral (Doubleyou).

Acceder al listado completo de los premiados desde este enlace.
Fuente: Marketing News

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los mejores vídeos virales de 2011

La lucha contra el sida, la defensa de los derechos humanos, unas peculiares botellas de limonada convertidas en bombillas han sido los protagonistas en la cuarta edición de los premios Viral Video Award, cuyos ganadores se dieron a conocer el pasado 17 de noviembre.

A continuación, los virales premiados en estos galardones, que se celebran en el marco del 27º Festival de Cortos de Berlín.







Fuente: Marketingdirecto.com

viernes, 18 de noviembre de 2011

Besos imposibles



La nueva campaña financiada por Luciano Benetton, al frente de la empresa de moda que a menudo eligio lo políticamente incorrecto para que hablaran de ellos más que de su productos se titula Unhate, es decir contra el odio. Fue lanzada mediante dos acciones relámpago en la capital financiera del país, Milán, donde en la madrugada de ayer un cartel gigante fue desplegado a los pies de su catedral, mientras un vídeo proyectaba a los líderes alemán y francés en la fachada de la Bolsa.

En esta ocasión la campaña son los creativos del grupo fundado por Toscani, FABRICA, los que vuelven a usar la publicidad como detonador de provocaciones, debates y críticas al poder, secular y eclesial. Ha bastado con tres carteles para dar en la diana. El boca a boca electrónico hizo lo demás. Muchos transeúntes y turistas empezaron a captar con sus cámaras y el Twitter se llenó de mensajes con el hashtag #unhate.

También, tiene un excelente spot

 

Fuente: MarketingDirecto.com 





jueves, 17 de noviembre de 2011

El peor hotel del mundo explota su “cutrez” en YouTube

Es en el centro de Amsterdam donde se sitúa “el peor hotel del mundo”, así es como se califica así mismo este hostal, el Hans Brinker Budget Hotel para promocionarse a través de la red. Lo que comenzó como una denominación de los usuarios hacia el hostal, a pasado a convertirse en uno de los puntos más importantes de su política publicitaria.

En su propia página web, da la bienvenida a sus posibles clientes de una forma alentadora y más que llamativa: “Bienvenido al Hans Brinker Budget Hotel, Amsterdam. El hostal barato de Amsterdam Hans Brinker está orgulloso de haberse pasado cuarenta años defraudando a los viajeros. Presumiendo de que sus niveles de confort pueden compararse con una prisión de mínima seguridad, el Hans Brinker ofrece también algún tipo de sanitario y un comedor abierto que sirve una amplia gama de platos basados en huevos mocosos”.

Su última actuación de marketing publicitario ha sido crear una página propia en el canal de vídeos de YouTube.


 
Fuente: Marketing Directo

miércoles, 9 de noviembre de 2011

McDonald's te invita a 'soplar' las velas

Hoy, a las 16:30 horas, en la Plaza de Callao, McDonald’s convoca, a todos aquellos que quieran participar, a soplar las velas de una tarta virtual que se proyectará en las recién estrenadas pantallas interactivas de Callao.


Gracias a una aplicación de realidad aumentada desarrollada para dispositivos iPhone y Android, los asistentes a la quedada podrán conectarse a la pantalla a través de su perfil de Facebook y participar en directo en el soplado masivo de las velas.

Los participantes podrán ganar de productos de McDonald’s (Big Mac, CBO’s, cafés, etcétera) que podrán canjear de forma inmediata en los restaurantes de Gran Vía 52 y Montera 47 y, además, entrarán en el sorteo de dos viajes para dos personas a Nueva York y a la Rivera Maya. Los que no puedan desplazarse o vivan fuera de Madrid también podrán participar a través de internet.


 
Fuente: Anuncios.com

viernes, 4 de noviembre de 2011

Designspiration

Una excelente web que recopila trabajos interesantes enviados por los usuarios.
Designspiration destaca su buscador por colores y la posibilidad de encontrar los contenidos mediante diferentes criterios muy sencillos.
Fuente: grupo Escuela de arte