Sobre ello
incide un estudio de Arena Media y The Cocktail Analisys que, como punto de
partida, señala que las marcas son actores fundamentales en ese entorno y para
ese target. Este estudio es una extensión del Observatorio de Redes Sociales.
Los millennials son un
grupo demográfico muy especial. En España son 8 millones de personas. Es la primera generación 100% nativa
digital, y a diferencia de generaciones anteriores, consideran a Internet como
la primera fuente de entretenimiento, por delante de la TV. Con características muy claras, pero tal vez
la más remarcable sea su obsesión por estar siempre conectados. Se
caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio
cuerpo. Casi todas sus relaciones básicas cotidianas están intermediadas por
una pantalla. Para ellos, realidad y virtualidad son dos caras de la misma
moneda. On y off están integrados. Prefieren internet a la
TV convencional. El 59% ve películas por internet y el 46%
televisión, también a través de internet. Las redes sociales y las apps no son
una simple actividad para los millennials, son su estilo de vida y una de
las claves para entenderles es el siguiente dato: el 80% de los miembros de
esta generación duerme con el smartphone al lado de la cama.
Es lógico que
ni el “prime time” ni la publicidad convencional sean las estrategias
para llegar a este colectivo, considerando además que su patrón de consumo
descansa de forma importante en el “boca a boca”.
Si queremos
que nuestros mensajes les lleguen y como marcas nos acepten, deberemos pensar
en cómo nos relacionamos con la futura generación de consumidores que tiene
nuevas características, necesidades y demandas.
Ahí van
algunas consideraciones a tener en cuenta: Alinea tu producto y tu mensaje, la
autenticidad es clave. Demuéstrales que
les estás escuchando. Haz tu mensaje humano. Cuenta una historia realista.
Piensa que el 76% de los millenials siguen a empresas o marcas en YouTube (4 de
cada 5 consideran al vídeo útil para tomar decisiones, 2 de cada 3 pierde
interés en un vídeo si es demasiado promocional ).
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