jueves, 10 de marzo de 2016

¿Cómo llegar a los millennials?





Sobre ello incide un estudio de Arena Media y The Cocktail Analisys que, como punto de partida, señala que las marcas son actores fundamentales en ese entorno y para ese target. Este estudio es una extensión del Observatorio de Redes Sociales.
Los millennials son un grupo demográfico muy especial. En España son 8 millones de personas.  Es la primera generación 100% nativa digital, y a diferencia de generaciones anteriores, consideran a Internet como la primera fuente de entretenimiento, por delante de la TV.  Con características muy claras, pero tal vez la más remarcable sea su obsesión por estar siempre conectados. Se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo. Casi todas sus relaciones básicas cotidianas están intermediadas por una pantalla. Para ellos, realidad y virtualidad son dos caras de la misma moneda. On y off están integrados. Prefieren internet a la TV convencional. El 59% ve películas por internet y el 46% televisión, también a través de internet. Las redes sociales y las apps no son una simple actividad para los millennials, son su estilo de vida y una de las claves para entenderles es el siguiente dato: el 80% de los miembros de esta generación duerme con el smartphone al lado de la cama.
Es lógico que ni el “prime time” ni la publicidad convencional sean las estrategias para llegar a este colectivo, considerando además que su patrón de consumo descansa de forma importante en el “boca a boca”.
Si queremos que nuestros mensajes les lleguen y como marcas nos acepten, deberemos pensar en cómo nos relacionamos con la futura generación de consumidores que tiene nuevas características, necesidades y demandas.
Ahí van algunas consideraciones a tener en cuenta: Alinea tu producto y tu mensaje, la autenticidad es clave.  Demuéstrales que les estás escuchando. Haz tu mensaje humano. Cuenta una historia realista. Piensa que el 76% de los millenials siguen a empresas o marcas en YouTube (4 de cada 5 consideran al vídeo útil para tomar decisiones, 2 de cada 3 pierde interés en un vídeo si es demasiado promocional ).

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