miércoles, 9 de septiembre de 2015

LinkedIn: gran desconocido para unos, clave de éxito para otros






No es nada nuevo, nos encontramos en la era digital. Desde hace muchos años, el ser humano cuenta con todo  tipo de información con tan solo un clic.  No solo eso,  ahora podemos hacer de todo en Internet: comprar un viaje, ver cualquier punto del mundo gracias a Google Maps o realizar la compra y que la lleven a casa.
                          
Quizá, una persona que está desconectada  de todo esto, pueda pensar que  por ser digital  no existe contacto humano. Ese punto de vista es completamente erróneo puesto que, desde las redes sociales, se puede mantener contacto instantáneo con una persona de cualquier país. Además, y gracias a la posibilidad del contacto al momento,  podemos solicitar un puesto de trabajo en cualquier lugar, gracias LinkedIn.

Cada día son más  profesionales quienes cuentan con un perfil en esta red social laboral. Hoy en día ya cuenta con más de 300 millones de perfiles  en todo el mundo.  Sólo en España tiene más de 6 millones de usuarios según datos de la propia compañía, con especial presencia en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Hay que resaltar que LinkedIn es la cuarta red social más utilizada, por detrás de: Facebook,Twitter y Google+, no  por ello menos importante. Cada día son más las empresas que cuentan con una página propia dentro de esta red social. Además, cabe mencionar que  según el estudio New Norms @ Work, en España, un 23% de los trabajadores encuestados no contrataría a un candidato que no tuviera un perfil en LinkedIn.

También un aspecto muy importante de la era digital son los perfiles en las redes sociales, ya que dicen de ti tanto como una primera impresión. Si alguien no te conoce y no sabe nada de ti, lo primero que va a hacer  si piensa contratarte, es mirar cualquiera de  tus perfiles en las redes sociales para, de este modo, poder sacar conclusiones de quién eres y cómo eres. Por eso, muchas personas no tienen vinculados los perfiles profesionales con los personales.

Del mismo modo que las redes sociales tienen cosas buenas, también pueden ser un condicionante  a la hora de encontrar trabajo. Es por eso que, a la hora de elaborar un perfil profesional en LinkedIn, es de especial importancia ser muy cuidadoso con todos los detalles. Desde la foto, los archivos complementarios, la ortografía y  las opiniones de tus compañeros profesionales.

Hace ya mucho tiempo que Formas Comunicación se dio cuenta del auge de la era digital y su posterior revolución de las redes sociales.  Para nosotros el perfil de LinkedIn no es un condicionante a la hora de contratar una persona, pero sí algo muy importante puesto que  puedes obtener gran cantidad de información de la vida profesional de un candidato ya sean cartas de recomendación, cómo habla de si mismo o valoraciones de  personas que han trabajado con el candidato previamente.

¡Ya sabes, súmate a la era digital y aumentarás tu posibilidades laborales!