miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿Conoces las herramientas de marketing online más útiles?




Si volvemos la vista  10 años atrás, no hace tanto tiempo, el marketing online era un completo desconocido para muchas empresas.

A día de hoy las cosas han cambiado. El desarrollo de Internet ha supuesto que el usuario pueda  disponer del producto que desea con tan solo un clic y que la comunicación  entre empresas e individuos con el cliente siga diferentes patrones.

Por ello, desde FormasComunicación, queremos hablaros de las técnicas y estrategias de marketing online:

Marketing de contenidos:
Esta técnica consiste en generar leads a través de un contenido relevante para, más tarde, convertirlos en clientes y después en prescriptores. El contenido debe ser exquisito y hay que demostrar conocimiento sobre el tema tratado. Así se conseguirá notoriedad de marca en el sector y el cliente confiará en nuestra empresa, además incrementaremos tanto el tráfico como las ventas. Por eso, podemos afirmar que esta estrategia no produce resultados inmediatos sino que, con trabajo diario, conseguiremos resultados.

Inbound Marketing:
Se trata de un proceso lento, que permite conocer mejor al usuario, dándole contenido de valor, ayudándole a entender mejor sus necesidades y así, convertirlo en un prescriptor de nuestro producto/servicio. Poco a poco, se ofrece información útil a nuestro público, de tal forma, que es el propio cliente quien se acerca a nosotros en busca de información. Algunas herramientas son: Blogs, estrategia SEO (Search Engine Optimization), videos en YouTube, Webinars/Podcasts  e infografías.

Marketing Relacional:
Este tipo de marketing ha estado siempre relacionado con el término ventas, pero conforme aumenta la competencia y, dependiendo del momento económico en el que nos encontremos, el número de ingresos desciende. Por ello, el cliente ha ido ganando cada vez más importancia.
La principal idea de este tipo de  marketing es que  la relación con el cliente no termina con la venta del producto, sino que  debemos conseguir que  vuelva a hacerlo y así ganar su fidelidad. Para que la relación con el cliente no quede en el olvido se utilizan algunas estrategias como: Correos post-venta, monitorizar la marca en las redes sociales y encuestas.

Marketing Conversacional:
Consiste en generar notoriedad de marca, de tal forma que sea el propio público quien comparta su experiencia con otros clientes. Por eso,  hay que centrarse en la atención al cliente y, de este modo, conseguir que su experiencia sea única y gratificante.

Para generar notoriedad de marca se deben tener claros  varios conceptos esenciales: ¿Quién eres? ¿Quién dices que eres? Y ¿Quién dice la gente que eres?.

Marketing de permiso:
Es un término que fue acuñado hace 12 años por Seth Godin. En esta estrategia es el usuario el que se muestra interesado. Por eso, el mensaje debe ser específico y relevante para cada cliente potencial porque lo que el contenido deberá basarse en sus intereses.

Con estas estrategias de marketing lograrás que tu negocio online esté posicionado, ganarás fidelidad de los clientes y, además, generarás conversiones que ayuden al crecimiento de tu empresa.