miércoles, 23 de septiembre de 2015

Marketing de contenidos, la clave para conseguir engagement




Hace unos días hablábamos de las diferentes estrategias de marketing para que una empresa, sea cual sea, aumente su tasa de conversión y venda más. Una de ellas era el marketing de contenidos, por ello, desde Formas Comunicación queremos hacer hincapié en él.

Lo primero que se debe hacer es asegurarse de que existe una constancia y periodicidad en las publicaciones. Además el contenido es el rey, así que tiene que ser relevante y de calidad. Esta última es primordial ya que mediante ella se conseguirá ganar la fidelidad del cliente. Así, generando marca, conseguirás que el cliente se identifique tu empresa.

Si se encuentra una información que merezca la pena ser compartida, se debe explotar al máximo y hacer que llegue al cliente en múltiples formatos. Por ejemplo: blogs, vídeos o redes sociales.  Sea cual sea la plataforma a través de la que se vaya a compartir el contenido, debe tratarse con cuidado puesto que es la única manera de generar engagement. Para ello, antes de publicar algo, sea contenido propio o no, deberemos preguntarnos : ¿Interesa al cliente?.

También hay que vincular nuestros productos  con noticias de actualidad o eventos. De este modo, tendremos más información que publicar y, a través del blog, nos conocerán nuevos clientes, haremos branding y ganaremos notoriedad.

Se debe comprobar que el Seo está bien hecho. Es un punto fundamental que nos ayudará en el posicionamiento de la web. Acudir a eventos y estar siempre al día de lo que demanda nuestro público es muy importante, así conseguiremos captar su interés. De este modo, no solo publicaremos contenido relevante sino que aumentaremos el tráfico web y generaremos engagement.

Hay que tener en cuenta una premisa en cuanto a las entradas del blog. Es mejor publicar una entrada relevante que cinco que no interesen al lector. No obstante, debemos de tener un calendario de publicación  y llevarlo a cabo. De lo contrario, el lector perderá el interés. Este tipo de marketing no tiene resultados instantáneos por lo que hay que ser paciente y esperar.


Otra cosa muy importantes es  reciclar las entradas que más tráfico han recibido, haciéndoles referencia para dirigir al lector a ellas y compartiéndolas en las redes sociales. Es conveniente utilizar Calls to action y promociones en las entrada para, de nuevo, generar tráfico y aumentar la conversión.